El vino es el regalo perfecto, un detalle que siempre queda bien. Resulta socorrido cuando no sabes qué regalar o si te han invitado a una comida o cena y no quieres presentarte con las manos vacías. ¿Por qué? Porque el vino es una bebida social, que invita a la conversación.
Si eres un poco manitas y quieres sorprender a alguien con un vino presentándolo de una manera diferente, aquí os dejamos varias ideas de cómo hacer scrap con botellas de vino para regalar.
1. Con una bolsa de yute se tapa la etiqueta, y en una mini pizarra ajustada con una pinza o clip, escribimos un mensaje para el receptor del regalo.
2. Esta idea es muy sencilla y práctica. Solamente necesitas una servilleta, tela o papel con un dibujo bonito, cortado al tamaño de la botella. Hay que colocarlo alrededor y pegar los extremos. Con una cinta atada al cuello, colgamos una tarjeta de felicitación, y le damos el toque final.
3. Con el papel que suele ponerse sobre las bandejas doradas de los pastelitos, se puede hacer un envoltorio chulo. Basta con sujetar dos (uno frente al otro) alrededor de la botella con una cinta de organza y la etiqueta de regalo.
4. Acomodando los pliegues de un papel tisú alrededor de la botella, podemos cubrirla toda. Basta con sujetarla en el cuello con una cinta, en la que a su vez podremos poner una pegatina o tarjetita de felicitación o agradecimiento.
5. Esta técnica no ayuda a tapar la etiqueta pero sí a crear una cápsula alternativa ;) Se ata un cuadrado de tela bonita alrededor del cuello de la botella con una cinta, que a su vez sostendrá la felicitación.
6. Esta es una curiosa manera de presentar una botella que seguro no dejará indiferente a nadie. Es necesario un papel de doble cara de grosor medio doblado tal y como se muestra en la foto. Para asegurarlo, hay que pegar una cinta en la parte baja de la botella.
7. ¿Cómo hacer un neck hanger personalizado para tu vino? Con una cartulina rectangular (aprox. 4 x 8 cm.) hacemos un orificio del tamaño del cuello de la botella. En la otra parte, es donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, personalizando el mensaje, poniendo adornos, pegatinas, etc.
8. Con washi tape y cordón de yute (unos 75 cm) podemos hacer una bonita guirnalda que recorra la botella y le dé un aire festivo.
9. Con una cuerda o cordón de colores, podemos cubrir toda o parte de la botella. En la foto han utilizado uno color mostaza, y han terminado la presentación con dos curiosas plumas hechas con papel blanco y palillos.
Y así, todas las ideas manuales que se os puedan ocurrir. No hay límites en el mundo DIY ;)
Fotografía | akioneam.com