Un grupo de productores, bodegas, sommeliers y comunicadores se unen para llevar a cabo una iniciativa llamada «Enoturismo para Sanitarios» con el fin de ofrecer tours gratuitos en bodegas de toda España al personal de la sanidad una vez se levante el estado de alarma y se retome la vuelta a la normalidad.
Es un reconocimiento a médicos, enfermeras y todos trabajadores sanitarios que están en primera línea atendiendo a los pacientes con coronavirus durante todas estas semanas. Una pequeña recompensa por su tiempo y dedicación, en forma de visita turística para que puedan evadirse y disfrutar de la cultura del vino en un entorno agradable.
Enoturismo para Sanitarios es una iniciativa que comienza en Allela, Barcelona, amparada por un grupo de profesionales de diferentes disciplinas unidos por el culto al vino. A través de las redes sociales, convocaron a bodegas, organismos institucionales y privados, quienes mostraron su interés y ganas de participar.
Una vez que se levante el estado de alarma actual y que se pueda reactivar el turismo, los trabajadores sanitarios recibirán por parte de los organizadores y participantes viajes a bodegas para disfrutar de catas, almuerzos o cenas, y podrán conocer los viñedos de cerca como una opción de distención y goce merecido.
Si eres bodega y quieres apuntarte, puedes hacerlo a través de este formulario: https://forms.gle/AyTuWTN6vkuy7e5p7
Más información | www.guardianofwine.com