Se ha celebrado la primera edición del Barrio de la Estación International Wine Encounters I: Bordeaux (BEIWE).Un encuentro entre Haro y Burdeos como homenaje a los lazos que les unieron dos siglos atrás.
Además de un salón de vinos donde poder catar tanto elaboraciones jarreras como bordelesas, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades y degustaciones en cada una de las bodegas que conforman el Barrio de la Estación de Haro.
La Rioja Alta celebró una cata horizontal de la extraordinaria cosecha de 2001, la primera gran añada del siglo.
En Bodegas Bilbaínas (Viña Pomal) mostraron la maestría del degüelle de sus vinos espumosos.
En CVNE se realizó una cata vertical de cuatro añadas de Real de Asúa.
En Bodegas Muga se impartió un taller sobre la importancia de la madera en el vino. Ellos cuentan con tonelería propia, y hablaron de cómo influye desde el cultivo y crecimiento del roble hasta el tostado de la barrica.
Gómez Cruzado impartió una cata magistrar con seis añadas (de 2013 a 2018) de su blanco más emblemático, Montes Obarenes.
Y en Bodegas RODA realizaron un paseo por sus momentos históricos a través de una cata de vinos no comercializados.
Las bodegas francesas que acudieron han sido: Château Smith Haut Lafitte, Château Rauzan-Ségla, Château Lynch Bages, Château Petit Village, Château Léoville Barton y Château Canon La Gaffelière.
Un enclave único, por reunir la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo. Como siempre, un lujazo de evento en un entorno privilegiado, que volverá a vestir sus mejores galas el próximo 18 de junio, cuando se celebre La Cata del Barrio de la Estación… ¡imperdible!