Bodegas ZINIO está ubicada en Uruñuela, un pueblito de 967 habitantes situado en el corazón de la Rioja Alta donde la viticultura es su actividad económica por excelencia.
Sus tierras son el legado de 200 familias con una misma pasión (el vino) y un propósito en común: ver el fruto de su trabajo embotellado. Se unieron porque supieron ver el valor del trabajo en equipo, maximizando en conjunto la calidad de su producción y aunando esfuerzos para su comercialización. Actualmente elaboran 15 vinos diferentes y los exportan a más de 30 países de todo el mundo.
Abogan por un modelo que genere valor a la sociedad. Una forma de vida vivida a través del vino, fruto de los viñedos que la rodean. Apuestan por el I+D+i y están involucrados en varios proyectos de innovación relacionados con el medio ambiente, el ecosistema y la viticultura.
Dentro de su Programa de Sostenibilidad colaboran con RiojaNatura en un proyecto de protección de cigüeñas con sus propios nidos dentro de su espacio. De ahí su logo, el cual además representa a los “cigüeños”, como son llamados los habitantes de Uruñuela ya que estas aves anidan en su iglesia desde hace siglos.
Cuentan con winebar, un restaurante y una terraza con unas vistas preciosas. Un mar de viñas que en otoño se convierte en una obra de arte natural. Unas 450 hectáreas que rodean la bodega, ubicada en el valle del Najerilla. Terrenos rodeados de montañas tanto al norte por Sierra Cantabria como al sur por la sierra de la Demanda.
Realizan varias actividades de enoturismo, como conciertos en bodega, barbacoas, paseos en bicicleta entre viñedos, catas maridadas, etc.